Diputados de Morena piden a Fiscalía de Veracruz que solicite juicio de desafuero de Eva Cadena

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La fracción de Morena en la Cámara de Diputados pidió a la Fiscalía General del estado de Veracruz solicite el juicio de procedencia de la diputada local Eva Cadena –quien llegó al Congreso del estado bajo las siglas de Morena– para que sean los propios diputados morenistas quienes demanden un periodo extraordinario para desaforarla.

Rocío Nahle, coordinadora de Morena en San Lázaro, dijo en conferencia de prensa que a Eva Cadena se le debe retirar el fuero para que explique ante las autoridades quiénes le entregaron el dinero y a quién se lo dio.

Ofreció una disculpa pública a los habitantes de Veracruz y en especial a los del municipio de Las Choapas, distrito por el que contendió Cadena bajo la égida de Morena y donde pretendía ser presidenta municipal.

Dijo que pedirán que la suplente asuma la diputación local que actualmente ocupa Cadena como “independiente”, debido a que una vez que se dio a conocer el primer video donde aparece recibiendo 500 mil pesos, solicitó que la retiraran de la fracción de Morena.

Pero antes, indicó, el fiscal de Veracruz debe solicitar el juicio de procedencia en la Cámara de Diputados para que al ser desaforada el tema pase al Congreso local y también se le retire el fuero.

Agregó que ante la inasistencia de Eva Cadena a la Fepade, donde debía comparecer hoy, “la Fiscalía tiene que ir por ella.

“Y también desde aquí le digo a la Fiscalía que solicite el desafuero aquí en la Cámara, y que Morena será el primero en solicitar el periodo extraordinario para llevar a cabo eso y que la diputada pueda enfrentar las acusaciones sin la protección del fuero. Y así como esto, esperemos que pasen a los demás políticos, pero ese es nuestro posicionamiento”, apuntó.

Nahle dijo que el control de daños por parte de Morena fue que ellos mismos presentaron la denuncia ante la Fepade y hoy exigen la actuación de la Fiscalía de Veracruz.

Y lo mismo, añadió, hubieran esperado de los casos de corrupción como el de Odebrecht, la Casa Blanca, OHL y otros donde figuran reconocidos priistas.

Adelantó que en la sesión permanente de este miércoles 2 hará pública una nueva denuncia de corrupción pero no adelantó de qué se trata.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.