Diputados aprueban petición de Alfaro de endeudar a Jalisco por seis mil 200 mdp

* ¡Lo logró! El Gobernador de Jalisco alcanzó su objetivo de endeudar más a Jalisco, al convencer a 28 diputados de su propuesta para un préstamos por 6 mil 200 millones de pesos, pagadero a 20 años.

NOTIMEX 22.05.2020 – 22:55H | Con 28 votos a favor y 10 en contra, después de tres horas de discusión, el Congreso de Jalisco aprobó el endeudamiento de la entidad por seis mil 200 millones de pesos a solicitud del gobernador E…

Con 28 votos a favor y 10 en contra, después de tres horas de discusión, el Congreso de Jalisco aprobó el endeudamiento de la entidad por seis mil 200 millones de pesos a solicitud del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, para reactivar la economía estatal tras la pandemia por COVID-19.

Diputados de Morena desplegaron una manta para expresar “No más endeudamiento” y proyectaron en el Legislativo, un video de la campaña de Alfaro Ramírez donde se comprometió a que no habría “ni un solo peso de deuda”.

En la sesión extraordinaria también fue aprobada, con la misma votación, la iniciativa para hacer modificaciones a la Ley de Ingresos 2020 de Jalisco, donde se realizaron reasignaciones para ahorrar dos mil millones de pesos como parte del Plan de Austeridad.

La diputada morenista Patricia Meza votó a favor del financiamiento contrario a la oposición de su fracción, incluso abandonó su sitio para felicitar a la mayoría integrada por el partido Movimiento Ciudadano.

                                                         
Compartir