Diputado Luis Munguía se reúne con la población de Boca de Tomatlán; evalúan daños

Debido a los recientes eventos meteorológicos que impactaron nuestra región, el diputado local Luis Ernesto Munguía González se reunió con habitantes de la comunidad de Boca de Tomatlán para conocer la situación actual de la infraestructura en la zona, después de los graves daños sufridos por las tormentas “Lorena” y “Narda”, que impactaron las costas de Jalisco durante el último mes. Entre los asistentes a esta reunión se encontraban lideres de la comunidad, pescadores, comerciantes y el Presidente del Ejido de Boca de Tomatlán y Mismaloya, Mario Topete, quien junto con otros representantes ejidales le manifestaron al diputado las necesidades y problemáticas actuales.

Durante la reunión se presentaron los problemas de infraestructura que requieren atención inmediata por representar un peligro para los habitantes del poblado y para los visitantes que acuden a esta comunidad con la intención de conocer las playas de la costa sur de nuestra región.

Entre las necesidades prioritarias destacaron la reconstrucción del puente colgante que comunica a la mitad de la comunidad con el otro lado del río, sistema de movilidad y comunicación de vital importancia para los habitantes.

Otro de los puntos que se señaló, fue lo importante que es conseguir lo antes posible el apoyo en la intervención para el reforzamiento o reconstrucción del muelle, debido al desgaste natural que presenta en sus columnas de metal y que representa un riesgo importante para la integridad de los habitantes de la zona y de los cientos de visitantes que usan los sistemas de transportación acuática de esta comunidad. Problema que incluso ya fue detectado y señalado por Protección Civil anteriormente, quienes informaron a la comunidad acerca del riesgo de la condición actual del muelle

Durante la reunión se realizó un recorrido para revisar personalmente los daños en el malecón y los trabajos que están llevando a cabo los pobladores para resarcir los daños. Para finalizar, se visitó también una zona donada por el ejido para uso recreativo de los niños de la comunidad, donde buscan el apoyo para instalar juegos infantiles para su libre esparcimiento.

“Mi responsabilidad como legislador es velar por el bienestar, seguridad y desarrollo de nuestra región, trabajando muy de cerca con cada comunidad. Platicando con cada uno de los habitantes y siendo testigo de la realidad que viven día a día. Por eso era importante venir a escucharlos y buscar la manera de poder apoyarlos, sobre todo en el tema de infraestructura que es vital para la seguridad de las personas, así como para la operación que afecta las actividades de los turistas y pescadores de la zona, función indispensable para el desarrollo de las comunidades y la economía de las familias.” Señaló el diputado Luis Munguia a forma de compromiso con los representantes que acudieron a la reunión y con quienes se coordinaron los acciones que se tomarán para darle el debido seguimiento a los temas presentados.

“El impacto de las recientes tormentas, el uso natural del muelle a través del paso del tiempo y la falta de atención para su conservación por parte de gobiernos anteriores, ha ocasionado que el muelle se encuentre en condiciones muy riesgosas como lo pudimos corroborar. Así que a todos nos corresponde ponernos a trabajar para apoyar a la comunidad y ayudar a solucionar estos temas.” Finalizó el diputado Luis Ernesto Munguia.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.