Diputado lanza campaña de reactivación económica; aclara nada que ver con aspiraciones políticas

Todos reactivamos Puerto Vallarta, es el nombre de la campaña en favor de este destino de playa, la cual lanza el diputado por Morena, Bruno Blancas, quien descarta tenga a algo que ver con aspiraciones políticas

El diputado local por el 05 distrito electoral, Bruno Blancas, emanado de Morena anunció hoy, el lanzamiento de una campaña denominada “Todos Reactivamos Puerto Vallarta, quien aclara nada que ver con sus aspiraciones políticas de cara al proceso electoral del próximo año.

Este lunes, en rueda de prensa, el legislador presentó algunos planes de reactivación económica que serán compartidos al Congreso del Estado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y al presidente municipal Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña.

Ante la alerta por la pandemia del coronavirus que sigue al rojo vivo en Jalisco, el diputado Bruno Blancas, anunció algunos incentivos de ayuda económica para Puerto Vallarta.

En primer lugar dijo que propondrá al Congreso de Jalisco, medidas que ayuden a la economía de las familias.
“Desde mi plataforma, en el congreso vamos a presentar una iniciativa para que se cuide a Puerto Vallarta, en el plano original la propuesta de Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, señaló que se paren actividades a las 7 de la noche, para evitar contagios y de esta manera propiciar que no emita la aplicación del botón de emergencia”.

La solicitud que presentará el diputado, es que este horario se amplíe en el caso de Puerto Vallarta hasta las 10 de la noche.

Horario que se extendería hasta las 5 de la mañana, para que la actividad económica sea cubierta y protegida, y para el tema de la transportación, “si paramos a las 7 de la noche se va a ver muy afectado el puerto”.

“Vamos a procurar platicar con el gobernador y el presidente municipal de Puerto Vallarta, para que juntos determinemos esta acción”.

En otro orden de ideas, manifestó la necesidad de implementar un proyecto de ayuda económica mediante programa federal que le permita un ahorro al municipio y erogar dinero a las familias mas necesitadas, mismas que han sido afectadas por la pandemia.

Este consistiría de la siguiente manera, “que en la reactivación económica para toda la gente de Puerto Vallarta, estamos haciendo una propuesta en la que sugiriendo un ahorro de poco mas de 80 millones de pesos en el presupuesto del municipio”.

“Estamos en pláticas con el alcalde, para una reactivación económica en la base, es la aplicación aquí de un esquema similar de Créditos a la Palabra, con una cantidad de 10 mil pesos a la población que lo requiera”.

A aquellas personas, quienes han perdido su trabajo, derivado esencialmente por la contingencia de la Covid-19.

“En este esquema de beneficios se espera poder ayudar a más de 30 mil personas, creemos es el sector que requiere el apoyo, se trata de un esquema de apoyo municipal, nosotros hicimos un análisis con la manera de hacer gobierno que le llamamos austeridad republicana”.

“Se trata de ahorros sustanciales de lo que se hace hoy con respecto al anterior régimen federal, sin afectar operación del gobierno municipal”.

Bruno añadió “lo primero que se debe hacer es presentar la propuesta al gobierno, ahorros sustantivos, por ejemplo, en el gasto de gasolina bajo esquemas de compras consolidadas”.

Son esquemas de apoyos para el municipio, “se trata de apoyar a las actividades que se realizan aquí”.

En rueda de prensa, el legislador destacó también una actividad denominada Todos Reactivamos Puerto Vallarta, para la reactivación económica, trabajando de la mano entre los gobiernos de Colima, Nayarit y Jalisco, proceso en el que se invita a empresarios y productores, lo mismo que exportadores para que incidan en la invitación a desarrollar actividades de manera local.

Aquí será lanzado el programa tentativamente el día 26 de noviembre de este año, el acuerdo habrá de rendir frutos para la comunidad.

Incentivar el consumo de productos locales será fundamental para una real reactivación de la economía para la región.

Finalmente, a pregunta expresa de NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, el diputado local por Morena, dijo que este acercamiento con Puerto Vallarta, mediante programas y actividades económicas, no es por aspiraciones políticas sino de una consecuencia de lo que se ha hecho mediante el Parlamento Abierto, en el que fueron recogidas las necesidades de los ciudadanos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.