Diputada contra demandará a priistas por difamación y daño moral

La diputada federal por Morena, Lorena del Socorro Jiménez dijo esta mañana que interpondrá denuncia penal en contra de los priistas que la involucran acusada de recibir presuntamente moches; No he recibido moches ni he participado en algo turbio, defendió la legisladora.

Lorena del Socorro Jiménez contra demandará penalmente por difamación y daño moral, a priistas que la involucran acusada de recibir aparentemente moches, a cambio de bajar recursos económicos, para obras en el municipio de Guachinango.

La demanda penal será interpuesta una vez que ella sea notificada de la denuncia que le hicieron por el tema, por parte de los priistas, Rubén Ramírez y Ramiro Hernández.

Mi conciencia está tranquila y aquí estoy con todos ustedes, para responder cada una de las interrogantes, dijo a reporteros.

Así lo comentó hoy, durante una rueda de prensa, que ofreció a los medios de comunicación.

Esas prácticas de los moches eran parte de las anteriores administraciones, que la autoridad trabaje e investigue, solicitó la legisladora.

Al tiempo que dijo estar tranquila, pues nunca pidió como la acusan de recibir moches o participar en cosas turbias.

En la denuncia que presentaron priistas en contra de la diputada federal, Lorena Jiménez se menciona como uno de los posibles contactos con asesores y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, a su actual encargado de la Casa de Enlace en el municipio de Guachinango, Rafael Camarillo y otro personaje de nombre Francisco Santiago Castro.

Sobre el tema, Lorena Jiménez, dijo mete las manos al fuego por Camarillo quien no estuvo presente en la rueda de prensa informativa debido a que trabaja y que por el cargo en la Casa de Enlace de su partido en dicho municipio no recibe remuneración alguna.

No tengo contacto ni conozco a personal de la SCT y a esos supuestos asesores, desconoce si Camarillo tiene algo que ver, “lo dudo, no hay nada”, dijo

Al iniciar su participación en la rueda de prensa, la legisladora leyó un breve comunicado, “Esta es una respuesta a las acusaciones hechas por regidores del municipio de Guachinango en voz de su representante en el estado de Jalisco, vamos a aclarar todas las situaciones en este caso”.

“Leo esta carta, el pasado 1 de agosto se difundieron notas informativas en donde regidores del PRI, hicieron acusaciones sobre mi persona, en estas afirman recibí moches del ayuntamiento de, municipio de Guachinango por contratos a presuntos asesores para la elaboración de un proyecto ejecutivo, sobre la construcción de un tramo carretero”.

“Hago uso de mi derecho de réplica que mienten, aclaro que no conozco a ningún asesor o funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, ni recibí ni recibiré dinero de nadie”.

“Porque soy una persona de principios y de convicciones porque la lucha social es una forma de vida, y no traicionaré a quien confió en mi”.

“Hay que decirlo que los moches fueron prácticas cotidianas aceptadas y promovidas por anteriores gobiernos, nosotros creemos en la cuarta transformación y somos coherentes”.

“Esta guerra sucia es lo único que les queda como un acto fallido para dañar mi imagen al establecerse la verdad, al término de las investigaciones que celebro, se realicen a la brevedad posible y en las que estoy a las órdenes para servir a la hora, tendrán que aportar pruebas y no las tienen, por que no existen habrán de enfrentar el recurso legal por difamación y daño moral que interpondré ante las instancias correspondientes, muchas gracias”, concluyó su comunicado.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.