‘Dios los bendiga’, dice familia a cártel tras desaparecer a policías

excelsior.com.mx

SINALOA.

El grupo de búsqueda de personas desaparecidas «Sabuesos Guerreros» piden al Cártel del Pacífico ayudar a localizar a sus familiares, bajo la sospecha de que fueron ellos quienes se los llevaron.

Los agentes de la policía municipal de Culiacán, José Antonio Saavedra Ortega y Yosimar García Cruz, fueron privados de la libertad el 23 y 26 de enero de 2017 respectivamente, y hasta la fecha no han aparecido.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, las integrantes de este grupo piden al grupo armado terminar con la tortura hacia sus familias, y que les digan en donde los dejaron.

Que nos ayuden a que puedan regresar o nos digan dónde los pudiéramos encontrar», resalta el documento.

Consideran que la peor tortura para una familia es no localizarlos, y por eso piden al Cártel del Pacífico que les den paz, luego de haberlos buscado un año.

Acudimos a ustedes rogando y suplicando a su corazón, y a su conciencia», dice el comunicado.

Incluso, termina pidiendo a Dios que los bendiga, porque lo único que quieren es encontrar sus restos.

Este grupo de búsqueda es uno de los siete que actualmente realizan trabajos en Sinaloa, y su objetivo principal en encontrar a estos dos policías.

Los primeros meses del año anterior fueron asesinados 15 elementos, la mayoría en Culiacán, otros más resultaron heridos en distintos ataques y dos más se encuentran desaparecidos, y por quién piden la ayuda del cártel del Pacífico para localizarlos.

Apenas la semana pasada, «Sabuesos Guerreros» realizó una búsqueda en Navolato, donde el año pasado encontraron los restos de otros dos elementos, y existen sospechas de que también puedan estar sus familiares, pero no tuvieron éxito.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.