Dignifican instalaciones del CAIAM del Sistema DIF

Con una inversión aproximada de un millón de pesos y de la mano de personas de gran corazón, el Sistema DIF que preside Candelaria Tovar de Dávalos, acompañada por el alcalde Arturo Dávalos Peña, encabezaron la reinauguración de las áreas de cocina y comedor del Centro de Atención Integral para los Adultos Mayores –CAIAM-, que cumple 35 años desde su apertura.

El presidente municipal, Arturo Dávalos, señaló que para su administración, el bienestar de los adultos mayores es muy importante, así como el retribuirles todo lo que han dado a esta ciudad; por ello, se dijo orgulloso del trabajo que se ha logrado con el apoyo de empresarios y ciudadanos comprometidos que confían en este gobierno y en el Sistema DIF, además de reconocer el respaldo del Voluntariado y de quienes conforman la familia DIF Vallarta.

“Estamos trabajando para atender y beneficiar a los sectores más vulnerables, donde cada uno de ellos reciba especial cuidado para seguir con la ruta que nos planteamos al inicio de esta administración, en que la coyuntura principal es el núcleo familiar, porque una familia unida ayuda a realizar un gobierno amable y cercano con su gente. Hacemos lo propio para seguir fortaleciendo el espíritu de servicio de todos los que atendemos a este pueblo vallartense que tanto queremos”, indicó.

Emocionada, la presidenta del DIF Candelaria Tovar, manifestó que para la institución es prioridad dar una vida digna a cada uno de los asilados; con este propósito, desde el año pasado se inició un proyecto integral con la reestructuración de baños, techos y habitaciones. En esta nueva etapa, se contempló la construcción de un comedor y la rehabilitación de la cocina que cumplen con las normas y medidas de seguridad que deben tener los albergues para adultos.

“Estos logros son posibles, gracias a la confianza y apoyo de grandes personas. Mi agradecimiento total a quienes creyeron en nosotros. Gracias Claudia Goldman, por ser nuestra guía y permitir que el donativo que nos brindó Émile Mimran, ciudadano francés que falleció hace un año, llegará a nuestras manos. Es un gran regalo y sé que desde donde está, puede sentirse feliz y orgulloso de los resultados que logramos gracias a su gran corazón”.

La presidenta destacó la labor del arquitecto Ernesto del Castillo, quien donó la totalidad de su trabajo de planeación, diseño, gestión y supervisión de cada detalle de la obra, y dio seguimiento a la construcción; así como a los hoteles Barceló y Tropicana que se sumaron a este proyecto.

El proyecto de remodelación de la cocina consistió en el cambio total del mobiliario por artículos de acero inoxidable. Con estas adecuaciones, se cumplen los lineamientos de la Norma “H”, dividiendo las áreas en: alimentos secos, refrigeración, preparación y lavado. Además, se colocó paflón para disminuir el calor en las áreas de cocina y comedor, y en este último, se adquirió mobiliario nuevo y se cambiaron las instalaciones eléctricas, entre otras acciones.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!