Difunden en video enfrentamientos entre el CJNG, autodefensas de Michoacán y Cárteles Unidos

Diversos videos difundidos en redes sociales muestran enfrentamientos entre narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), autodefensas michoacanas y el grupo criminal Cárteles Unidos

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Diversos videos difundidos en redes sociales muestran enfrentamientos entre narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), autodefensas michoacanas y el grupo criminal Cárteles Unidos (CU).

Uno de los videos fue grabado por un dron y registró los hechos violentos del fin de semana en la llamada Tierra Caliente. Los agresores entraron por Tepalcatepec y Aguililla, y hubo disparos con armas de fuego y vehículos incendiados.

“Así ingresó el convoy de monstruos blindados del CJNG a Tepalcatepec, Michoacán”, en busca del jefe del llamado Cártel de Tepalcatepec, encabezado por Juan Farías Álvarez, ‘El Abuelo’, se difundió en Diario del Narco, un video fechado el 20 de febrero a las 11:05 del pasado sábado 20.

Fueron entre tres y cuatro horas de ataques y no se reportó apoyo de fuerzas armadas o la Guardia Nacional.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Black Hawk realizó una inspección y disparó contra integrantes del CJNG. En un video se muestra a militares atrincherados en espera de que la aeronave ataque al grupo de ‘El Mencho’.

El domingo 21, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que en Tepalcatepec, a través de la Operación Conjunta, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Fiscalía de Michoacán, aseguraron tres armas de fuego, dos vehículos y una persona muerta.

Después difundió más información sobre ese operativo donde aseguraron dos vehículos con blindaje artesanal en Tepalcatepec.

También reportaron detonaciones de arma de fuego en la localidad de la Estanzuela y localizaron un vehículo y tres muertos.

Ese domingo 21 circuló un video de un enfrentamiento entre integrantes del CJNG y autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán. Una Ford Raptor con blindaje artesanal fue incendiada.

Un día después, sicarios de Cárteles Unidos celebraron la derrota del CJNG en Michoacán y reportaron la muerte del ‘M2’, uno de sus líderes en el estado.

El CJNG está encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, ‘El Gallero’ o ‘El Señor de los Gallos’.

                                                         
Compartir