Difícil que Bahía de Banderas y Puerto Vallarta se sumen al paro de Uber Eats

Este jueves 8 de octubre del año en curso, están convocando a un paro internacional de los trabajadores que se emplean en entregas de comida a domicilio, mediante aplicaciones digitales

“Aquí en la bahía, las condiciones son distintas a diferencia de las grandes urbes, sobre todo por las cortas distancias para entrega de comida a domicilio mediante el uso de las Apps, por lo que veo muy difícil que trabajadores de este ramo, participen en la convocatoria de paro internacional, cuyos líderes demandan mejoras”, así lo expuso un trabajador entrevistado por NoticiasPV y NoticiasPvNayarit.

Trascendió que hace unos días, se publicó acerca de la convocatoria para que trabajadores de entrega de comida rápida mediante Apps, se manifestarán en diversos países, en demanda de mejores condiciones de trabajo.

“Nosotros estamos enterados por lo que se ha publicado, pero desconocemos si haya líderes o voceros en Bahía de Banderas, Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco, quienes estén organizando alguna manifestación aquí”.

Dijo que las condiciones en estos municipios costeros, son muy distintas a lo que viven empleados de aplicaciones que trabajan en grandes ciudades, como México, Guadalajara, Monterrey o Tijuana, ahí si habrá conglomerados y manifestaciones, aquí tenemos cortas distancias, pocas exigencias y más tolerancia.

De acuerdo con información de medios internacionales y nacionales, repartidores de Uber Eats, Didi Food, Sin Delantal, anuncian un paro de labores este jueves 8 de octubre.

Algunas de las peticiones son que se les contemple como trabajadores de las plataformas con prestaciones, además de alzas de tarifas.

Por estas y otras razones, los trabajadores se irían a paro el próximo 8 de octubre en México y en otros 12 países, pues demandan ser considerados como trabajadores de las empresas con las prestaciones y derechos de ley que corresponden.

El reclamo que haya un aumento en la tarifa, se debe contar con seguro en caso de accidente, robo, muerte laboral, seguro por maternidad y paternidad, que se elimine el sistema de ranking, sanciones y bloqueos, porque es un sistema que no beneficia.

En México el colectivo agrupado en Ni un repartidor menos informó que se reunirán en diferentes puntos de varias ciudades, en el caso de la Ciudad de México la conglomeración tendrá como punto final el Ángel de la Independencia.

El paro de los repartidores, y en algunos países también choferes de aplicaciones, será el 8 de octubre en Estados Unidos, Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia, Perú, España, Francia, Italia, Alemania, Brasil y África.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.