DIF Vallarta promueve una vida libre de violencia

Se busca prevenir y atender casos de posible violencia familiar, con respaldo y apoyo integral a víctimas

Con el objetivo de seguir trabajando en beneficio de quien más lo necesita y promoviendo una vida libre de violencia, el Sistema DIF de Puerto Vallarta a través de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVIFAM), brinda atención a las personas que son víctimas de esta situación, con respaldo y apoyo integral para fomentar la denuncia.

El titular de esta unidad, José Luis Chávez, informó que se atiende cualquier nivel de violencia en el que se involucren uno o más miembros de la familia, aunque sigue predominando las situaciones en que la mujer es receptora de la violencia. “Promovemos la cultura por la denuncia, en este caso de levantar reportes; buscamos encontrar la confianza de la persona y que recurra a la denuncia, porque se brinda protección, tanto para ella como para la familia”, indicó.

Explicó que los especialistas de la UAVIFAM, trabajan desde la prevención, brindando orientación, pláticas e información sobre los tipos de violencia, cómo detectarla y qué hacer en caso de vivirla. Incluso, se brinda acompañamiento y se sugiere que cuando hay mucha violencia se resguarden en algún lugar temporalmente con un conocido de su confianza”.

José Luis Chávez destacó que la única autoridad que puede brindar justicia es la Fiscalía. “Nosotros como Sistema DIF, ayudamos a la persona a que se anime a presentar la denuncia y hacemos el acompañamiento correspondiente”.

Apuntó que todos los casos tienen seguimiento, hasta que deja de haber manifestaciones de violencia. La pauta la marca la persona agredida, de acuerdo a lo que informa con respecto a su agresor. Entonces, los expedientes son cerrados, pero con la posibilidad de ser retomados de reaparecer la violencia

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!