DIF Bahía imparte Talleres de capacitación a mas de 5 mil personas

Los Talleres son gratuitos e impactan positivamente en la economía familiar.

“Los Talleres de capacitación gratuitos que el DIF pone a disposición de la ciudadanía son un gran beneficio, no solo por los conocimientos que adquieren, sino por una puerta de oportunidades al mejorar y aumentar sus oportunidades laborales, iniciar su propio negocio y sobre todo, las habilidades para su desarrollo”, expresó la presidenta del Sistema Municipal DIF en Bahía de Banderas, LTS Ana Esperanza Berumen de Cuevas, previo a su tercer informe de resultados que presentará el próximo viernes.

Detalló que son más de 5 mil mujeres y hombres los que se han capacitado, cuyas historias son de éxito son interesante, “sabemos de muchos alumnos que desde sus hogares trabajan, otros se han asociado con algún familiar o egresado y han logrado abrir un local, y muchos más a través de redes sociales promueven sus servicios dándoles oportunidad de un ingreso extra”.

“Debido al aumento en la demanda para los Talleres de Repostería, Cocina Internacional, Panadería y Estilismo, con recursos propios se acondicionaron dos espacios que estaban en desuso y se equiparon con lo necesario en cada área; esto motivó a quienes se capacitaban por estar en espacios más grandes y cómodos”, explicó la titular de la institución asistencial.

Finalmente expresó que el beneficio de la capacitación crece día a día, “pues nuestros alumnos de Estilismo participan en las Jornadas Comunitarias, donde de manera gratuita brindan un servicio a la comunidad y ponen en práctica lo que aprenden, entonces el beneficio es para todos” concluyó.

Todo el trabajo y resultados del equipo DIF Bahía de Banderas, en voz de su presidenta, Ana Esperanza Berumen de Cuevas en transmisión en vivo en la página DIF Bahía de Banderas en Facebook, este viernes 20 de noviembre a partir de las 17:00 horas 5 de la tarde hora centro.

#EsperanzaParaTodos

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!