Diez heridos en encontronazo cerca de Ursulo Galván

Chocaron de frente minibús y tráiler en la carretera 200
*En el camión de transporte de personas, viajaban al menos 22 pasajeros de las cuales diez fueron trasladados a hospitales

Fuerte accidente se registró entre un minibús y un trailer por la carretera federal 200, entre Lo de Marcos y Ursulo Galván, donde reportaron daños materiales y al menos 10 lesionados que fueron auxiliados y llevados a recibir atención médica al hospital de San Pancho, a bordo de una ambulancia y de vehículos particulares, quedando la carretera momentáneamente cerrada a la circulación.

Los hechos fueron reportados siendo las 17:37 horas de este viernes 7 de mayo del 2020 al módulo de Atención Ciudadana de C-4, donde el personal que atienden las llamadas de auxilio en la cabina de radio del 911, fueron alertados en torno a un choque de frente de dos camiones, sobre la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta.
Los cuerpos de auxilio y rescate, así como también los oficiales de la Guardia Nacional, eran informados que en el tramo carretero de Lo de Marcos y Ursulo Galván, entre el kilómetro 109 y 110, habían chocado de frente un minibús que transportaba al menos a 22 personas de una iglesia cristiana de Puerto Vallarta y un trailer, donde reportaban personas lesionadas.

Hasta ese sitio se trasladaron los paramédicos y Bomberos de Protección Civil Municipal de Bahía de Banderas y del Estado de la base Guayabitos a bordo de sus unidades, quienes al arribar, informan que efectivamente ahi tienen a la vista un camión de pasajeros y un trailer impactados de frente.

El camión tipo minibús marca Ford, tipo 350, de color blanco con placas de circulación 57- 4RKF 06, con razón social del «Grupo Casa del Alfarero», mismo que conducía un masculino de nombre Michel Reyes, de 41 años, originario y vecino de Puerto Vallarta, transportaba a un grupo de personas que se dirigían a Tecuala, Nayarit.

Manifiestan los tripulantes del minibús que al llegar al kilómetro109, por el carril de sur a norte se les atravesó un trailer de la marca internacional, en color azul, modelo 2019, con placas 44AH 1L y razón social de trasporte GRL S.A. de C.V, que era conducido por una persona de nombre Gustavo Estrada, de 50 años, quien se impactó de frente contra ellos.

Como resultado del accidente se informó que de 22 personas que iban en el minibús, 10 de ellas fueron trasladados al hospital de San Francisco, para su valoración médica sin reportarse personas lesionadas de gravedad.

Del accidente se hicieron cargo los oficiales de la Guardia Nacional (División Caminos), a cargo del inspector Blas Barrera, quienes llegaron en la unidad 18617, mismos que fueron apoyados por agentes de la Policía Estatal Preventiva, de la Sub Comandancia de Sayulita, así como también del Ejército Mexicano.

La circulación a los vehículos quedo cerrada momentáneamente pararealizar maniobras y así poder liberar la carretera, haciéndose cargo de los trabajos el personal de grúas.

                                                         
Compartir