Diez años de garantía tienen las letras de «Bienvenida» de PV

Redacción NoticiasPV

Pese al mal estado en el que actualmente se encuentra el letrero de bienvenido, a menos de un año de ser entregado, la Secretaría de Turismo del Gobierno de Jalisco, informó que dicho conjunto arquitectónico tendría una vida útil de al menos diez años sin necesidad de realizarle mantenimiento alguno.

Lo anterior fue señalado por el director regional de Turismo, Ludwig Estrada Virgen, al indicar que se había decidido que las letras serían forradas con mosaico, debido a que de esa forma sería mayor la vida útil de los armatostes, ya que no requerirían pintarse continuamente, como se venía haciendo tiempo atrás.

Al señalársele que ya varias de las estructuras presentaban daños, manifestó que no tenía conocimiento, aunque esto no le preocupaba mucho, ya que las autoras de la obra habían garantizado el trabajo, por lo que en caso de desperfectos éstas deberían de repararlos.

Cabe recordar, que durante un recorrido se pudo notar desde la parte alta del letrero en el que se encuentra la palabra PUERTO, se observaba que al menos cuatro de las letras de la palabra VALLARTA estaban rotas, aunque esto no se mira desde la parte de enfrente de la inscripción.

Durante la caminata se notó como las letras “V”, la segunda “L”, la “R” y la “T” estaban rotas. De todas la que mayor problema presentaba era la “L”, ya que en tres de los cuatros costados exhibe roturas.

Además, en la parte superior en el letrero de PUERTO, la letra “T” también presenta daños en su estructura.

Cabe recordar, que la base de las letras es en tablaroca, material muy frágil al agua, por lo que al no tener la protección exterior del mosaico que cubren las letras, estas se han ido dañando al caerle el agua durante las lluvias.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.