Dictan prisión preventiva a ex funcionario de Salud en Veracruz

jornada.unam.mx

Xalapa, Ver. La noche de este jueves, la juez de control del Poder Judicial del estado, Verónica Portillo Suazo, dictó prisión preventiva a Leonel Bustos Solís, ex director del Régimen Estatal de Protección en Salud durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán (2014-2010) y Javier Duarte de Ochoa (2010-2016), por el probable desvío de 2 mil 300 millones de pesos de recursos.

Bustos Solís es acusado por abuso de autoridad, tráfico de influencias, peculado e incumplimiento de un deber legal por haber transferido 2 mil 300 millones de pesos del Seguro Popular a las cuentas del Gobierno del Estado.

La juez dictó la prisión preventiva debido a que el ex funcionario no acreditó un domicilio en la entidad veracruzana, y por contar con la solvencia económica, que le permitiría darse a la fuga.

El próximo martes 24 de enero a las 17 horas, se continuará con la audiencia. Y se definirá su vinculación a proceso.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!