Dicen Hoteleros que sí Acatarán las Recomendaciones de Protección Civil

Redacción NoticiasPV

Se comprometen hoteleros a acatar las recomendaciones de Protección Civil, en caso de que se presentara algún fenómeno natural o humano que pusiera en peligro la integridad de sus huéspedes y trabajadores.

Lo anterior fue señalado por Alejandro Torres Magaña, gerente general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, luego de que durante la presencia del huracán Patricia en costas jaliscienses algunos de estos negocios, sobretodo de gran turismo, se negaban a evacuar a sus huéspedes.

“Se hizo la reunión con ellos, se hizo hincapié precisamente en respetar los señalamientos que den las autoridades y apoyar con todo lo sea necesario en cuanto a infraestructura y equipamiento para que nuestros refugiados gocen de una estancia y que sea menor ahora sí que el problema por el cual estamos pasando” señaló el representante empresarial.

Dijo que en el gremio se estaría apoyando a la comunidad, apoyando a los visitantes y sobretodo hacer equipo con las autoridades para que la situación que se pueda presentar en Puerto Vallarta sea menor y se pueda sobrepasarla.

Caber recordar que, durante el huracán Patricia, al menos los directivos de dos hoteles de gran turismo se negaban tajantemente a evacuar a sus huéspedes, aduciendo que las instalaciones eran seguras, por lo que tuvo que llegar el gobernador del estado Aristóteles Sandoval a ordenarles la inmediata retirada del sitio de todos sus turistas.

Por otro lado, señaló que en la asociación que él representa se podía apoyar con colchas, cobijas, colchonetas, para equipar en caso de ser necesario los refugios temporales y así hacerlos dignos para los locales y los visitantes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.