Dice el Secretario de Gobierno, «se aplicará el estado de Derecho» en el caso Uber

Redacción NoticiasPV

A pesar de que hasta el momento no se ha hecho presente la autoridad estatal, al momento que se han presentado conflictos entre taxistas y choferes de la empresa Uber, el gobierno de Jalisco señala que se aplicaría todo el Estado de Derecho por parte para restablecer cualquier situación.

Lo anterior fue señalado por el secretario de Gobierno del Estado de Jalisco, Roberto López Lara, al ser cuestionado sobre la situación que se vive en este momento entre la empresa y el gremio de los taxistas, luego de los connatos de violencia que se han venido presentando.

“Vamos a aplicar todo el Estado de Derecho para restablecer cualquier situación y vamos aplicar la Ley a quien la vulnere en este municipio y en todo el estado de Jalisco”, señaló López Lara.

En ese sentido pidió a las partes involucradas que no se llevaran a cabo actos violentos, para que las autoridades tanto estatales como municipales tuvieran que intervenir en la solución del conflicto.

“Quiero hacerle un llamado a todas las partes para que no se vulnere el Estado de Derecho y que no tengamos que tener nosotros como autoridad que dirimir un conflicto, que no esperemos que las autoridades estatales y las atribuciones que tiene el Ayuntamiento para sancionar en sus caso se lleven a cabo para efecto de tener tranquilidad social en el estado”.

Cabe recordar que el Supremo Tribunal de Justicia de la Nación tenía programado definir sobre la Suspensión Provisional a la empresa Uber el pasado día 17 de julio, pero debido a varias circunstancias dicho procedimiento se postergó hasta el próximo 14 de agosto.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.