Diagnostican a John McCain con cáncer cerebral

excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El senador republicano John McCain fue diagnosticado con un glioblastoma (tumor cerebral), luego de haber sido intervenido quirúrgicamente el pasado sábado para retirarle un coágulo de sangre arriba de su ojo izquierdo, informó su oficina.

El senador y su familia están revisando las opciones futuras de tratamiento con su equipo médico de la Clínica Mayo. Estas opciones pueden incluir una combinación de quimioterapia y radiación», añadió el comunicado.

«Los médicos del senador dicen que se está recuperando de su cirugía asombrosamente bien», añadió la nota.

McCain fue sometido a una procedimiento “mínimamente invasivo” para extraerle un coágulo de casi cinco centímetros y la cirugía fue “muy satisfactoria”, indicaron el sábado médicos de la Clínica Mayo.

La cirugía a McCain forzó a los republicanos a retrasar el voto de la nueva ley sanitaria, previsto para esta semana en la Cámara alta, debido a la anunciada ausencia en Washington del senador, aunque hasta hoy no se supo de la seriedad de su estado.

El senador ha sobrevivido a tres melanomas. Según archivos médicos suyos difundidos en 2008, cuando fue candidato presidencial republicano, le han retirado lesiones cutáneas precancerosas y un carcinoma escamoso en su etapa inicial, un tipo de cáncer de piel fácilmente curable.

McCain combatió en la guerra de Vietnam, en la que fue prisionero de guerra durante más de cinco años, desde 1987 es senador por Arizona y en 2008 perdió las elecciones a la Casa Blanca frente a Barack Obama.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.