Día soleado en la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Audio: el clima 04 abril 2017
Redacción NoticiasPV

El Frente Frío Número 39, localizado en la frontera norte de México, originará vientos con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua y Coahuila, y un sistema de alta presión mantendrá ambiente caluroso en gran parte del país y vientos del sur y el sureste de la misma intensidad en el sur del Gofo de México y la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén intervalos de chubascos en regiones de Chiapas, Campeche y Yucatán y lloviznas en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.

Se pronostican temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius para Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Morelos, Guerrero, Michoacán y el sur de Puebla.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro indican cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Frente frío se desplaza en los mares del Golfo de México, pero choca con un frente caliente más o menos a la altura de Veracruz. El sistema se va a estacionar pero no provoca, por lo pronto, efectos de Norte. Otro frente frío está por arribar a la zona fronteriza de Sonora y Chihuahua. Ahí habrá vientos y descensos de temperaturas.

Por otro lado, sistema de alta presión mantiene condiciones cálidas y ambientes seco en más de la mitad sur del territorio nacional. Sin embargo, aire húmedo tropical procedente del Pacífico estará propiciando algunos nublados dispersos a lo largo del eje neovolcánico. Habrá lluvias en Veracruz, región del Istmo y Norte de Chiapas.

Mientras tanto, onda cálida seguirá generando temperaturas por encima de los 42oC en parte de Yucatán, Campeche, Tabasco y Sur de Veracruz.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas predominará el sol la mayor parte del día, pero también mezclado con nubes en su mayoría traslúcidas que no ofrecen posibilidad de lluvia. Nubosidad un poco más densa, al final de la tarde. Se podrán dar lloviznas en el sur de la ciudad.

La brisa marina soplará con algunas rachas relevantes después del mediodía. El amanecer actual fue poco menos fresco que el de ayer, 19oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa, el centro de Vallarta reportó 19.6oC. La temperatura máxima posterior al mediodía rondará los 28oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.