Día soleado en la región, con una máxima que superará los 29oC

Audio: El Clima 23 Marzo2017
Redacción NoticiasPV

Hoy, el Frente Frío Número 35, ubicado en el norte y el noroeste de México, y una zona de inestabilidad localizada al norte de Coahuila, generarán rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostican vientos con rachas de más de 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como en las costas de Campeche y Yucatán.

Se prevé ambiente caluroso para el resto de México, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán, y lloviznas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Chiapas y Quintana Roo.

Se pronostican temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero y las costas de Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y el sur de Puebla.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, potencial de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Avanza lento el frente frío sobre el estado de Sonora, que se prolonga también hacia el extremo sur de Baja California provocando algunos nublados. La masa de aire polar que se desplaza tras el frente provoca descenso de temperaturas en el norte de Baja California y también presencia de aguanieve en la Rumorosa. Poco más al sur un Jef, o corriente de vientos máximos en la altura arrastra humedad del Pacífico provocando nublados en Sinaloa y Durango. Sin embargo, la posibilidad de lluvia es poca. El resto del país se mantiene dominado por un sistema de alta presión propiciando ambiente soleado y seco, y sin lluvia.

Las poblaciones que registran temperaturas más altas son las del Pacífico Sur y Sureste.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá predominio de sol la mayor parte del día, mezclado con nubes dispersas en su mayoría traslúcidas en horas de la tarde. Tales nubes no provocan lluvias. El viento soplará moderado con algunas rachas fuertes después del mediodía. El amanecer actual es fresco, similar al de ayer. 17.2oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa; 17.8oC reportó el centro de Vallarta.

La temperatura máxima posterior al mediodía rondará los 28 y 29oC.

Hoy día mundial de la meteorología, en donde la organización meteorológica mundial sugiera el tema «entendiendo las nubes». Un cordial saludo para los colegas del Aeropuerto, La Armada y La Marina.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.