Día mezclado con sol y nubes, se prevé para la jornada de hoy en la región

AUDIO: El Clima 08 Marzo 2017
Redacción NoticiasPV

Se pronostican, para hoy miércoles, tormentas muy fuertes en zonas de Hidalgo y Puebla; tormentas fuertes en áreas de San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Estado de México, Oaxaca y Chiapas; lluvias con chubascos en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas en Nayarit, Colima, Morelos y Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos, se prevén en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento con rachas superiores a 50 km/h en Campeche, Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Las lluvias y los vientos son provocados por el Frente Frío Número 33, ubicado en el noreste de México, y un canal de baja presión localizado en el sureste del país.

Se prevén temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y el sur de Puebla.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Un frente frío sale a los mares del Golfo de México por el Estado de Texas, aunque todavía se prolonga cruzando el norte de Coahuila, tal evento propiciará condiciones de «Norte» en los litorales de Tamaulipas y el norte de Veracruz, después se extenderá en la vertiente por el Istmo de Tehuantepec. Dicho frente no es muy fuerte pero inducirá la humedad procedente del Pacífico ocasionando un episodio lluvioso, primero en el sector oriental y después en los estados del centro, pacífico sur, occidente y altiplano entre hoy en la tarde y mañana.

En el estado de Jalisco las zonas con lluvias más relevantes será la Ciénega y Alto Sur. En los estados vecinos la mayor cantidad de lluvia ocurrirá en el norte de Michoacán, la zona del bajío en Guanajuato, de Guanajuato, y algo más ligeras en el sur de Nayarit.

Los modelos no prevén lluvias en la zona costera, si acaso muy ligeras y dispersas en las zonas montañosas.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá cielos con sol, pero mezclado con nubes dispersas principalmente en horas de la tarde. La posibilidad de lluvia aumenta, pero se mantiene en niveles bajos. La brisa marina soplará con algunas rachas fuertes posterior al mediodía. El amanecer de hoy fue menos fresco que el anterior, 18.7oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa, 19.4oC reportó el centro de Vallarta.

La temperatura máxima posterior al mediodía rondará los 27oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.