Día de la cerveza: Industria cervecera en México opera al 80 por ciento

Karla Siqueiros, directora general de Cerveceros de México, explicó desde antes de la pandemia ya operaba con medidas de higiene con protocolos internacionales

heraldodemexico.com.mx

La industria productora de cerveza opera ya al 80 por ciento luego de estar detenida por más de dos meses a nivel nacional por el confinamiento provocado por la pandemia.
En entrevista con El Heraldo de México, directivos de Cerveceros de México, agrupación que engloba las firmas productoras en México, relataron cómo fue reactivación del sector.

Karla Siqueiros, directora general de Cerveceros de México, explicó desde antes de la pandemia la industria al ser parte del sector de alimentos y bebidas ya operaba con medidas de higiene con protocolos internacionales.

No obstante, sostuvo en el marco del Día de la Cerveza este viernes 7 de agosto, que tuvieron que hacer esfuerzos mayores, sobre todo en el traslado de personal, y que incluso tuvieron que recoger a parte de las personas desde sus casas hacia las plantas.

“Reanudamos con 25 por ciento del personal y con horarios escalonados”, expuso la directiva.

La industria de la cerveza comenzó a operar a inicios de junio en la Ciudad de México y posteriormente fue abriéndose gradualmente en todo el país.

Manuel Cedillo, director económico y de desarrollo de políticas públicas de Cerveceros de México, agregó que en el corto plazo la industria regresará a los niveles que se tenían previos al confinamiento.

Explicó que dicha industria no opera al 100 por ciento, más bien a un promedio de 90 por ciento al año, pues depende de la estacionalidad.

“En épocas de calor, cuando la cerveza se consume más, aumentamos la capacidad y es superior a 90 por ciento, pero por estacionalidad luego baja y también bajamos la capacidad”, añadió.

Finalmente, dijo que espera que posteriormente los precios puedan regresar a como estaban antes de la pandemia una vez que la falta de oferta que se generó se recupere.

El Heraldo de México reportó el miércoles pasado que las tienditas vendían la cerveza hasta 53 por ciento más cara que tiendas de autoservicio y conveniencia por la problemática de no contar con inventarios y el aumento en costos.

                                                         
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