Detuvieron a cuatro presuntos responsables del ataque en el AICM

Dos de los aprehendidos fueron identificados como responsables directos del ataque

infobae.com

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) – en apoyo con Marina (SEMAR) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) – aseguró a cuatro personas (dos mujeres y dos hombres) por el ataque a un empresario sus escoltas cerca del Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM).

Así lo informó Omar García Harfuchtitular de la SSC de la capital mexicana, en la mañana de este domingo en su cuenta de twitter; agregó que dos de los aprehendidos fueron identificados como responsables directos de la agresión que dejó a un muerto y dos lesionadosel pasado 15 de octubre.

“En relación con el ataque a una persona en el AICM el pasado viernes, el día de hoy @SEMAR_mx, @FiscaliaCDMX y @SSC_CDMX aseguraron a 4 personas, dos de ellas responsables directas de la agresión a las víctimas en el aeropuerto”.

Geovanny "N" es identificado como líder de la célula delictiva “La Unión Tepito”(Foto: FJG)Geovanny «N» es identificado como líder de la célula delictiva “La Unión Tepito”(Foto: FJG)

Las detenciones se llevaron a cabo tras operativos realizados en tres domicilios: uno en la alcaldía Iztacalco y dos en Benito Juárez: “En los tres inmuebles se localizaron fotografías de una de las víctimas que resultaron lesionadas en la agresión”, indicó la dependencia en un comunicado.

El documento también detalla que los presuntos responsables estarían relacionados con un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga.

De acuerdo con datos a los que tuvo acceso Infobae México, uno de los detenidos es identificado como Geovanny “N”, El Alemánlíder de la célula delictiva “La Unión Tepito”, así como encargado de secuestro a personas en la CDMX y en el Estado de México, por las que exigen altas sumas de dinero.

Las detenciones restantes corrieron en contra de Rogelio “N”, El Memín, presunto jefe de sicarios; Lesli “N”, Lu, de 21 años, pareja sentimental de Rogelio “N”, y María del Carmen “N”, de 27. A los cuatro implicados se les aseguraron 281 dosis de aparente cocaína, 11 teléfonos celulares y documentación diversa.

Alrededor de las 09:50 horas de la mañana, tripulantes de una camioneta negra GMC fueron agredidos a balazos por un motociclista mientras circulaban sobre Circuito Interior. En la unidad viajaba el restaurantero, Eduardo Beaven, y dos de sus escoltas, quienes repelieron la agresión, logrando ultimar al presunto criminal.

De acuerdo con un video, la motocicleta cerró camino y abrió fuego contra la unidad. Sin embargo, la camioneta – ya baleada – aceleró en contra de los agresores y su vehículo para posteriormente arribar al aeropuerto para pedir apoyo.

Poco después del ataque, García Harfuch anunció que se había tratado de una agresión directa, la cual dejó dos víctimas lesionadas fuera de peligro y un presunto criminal abatido; se confirmó la muerte de este último minutos después.

Eduardo Beaven fue el empresario agredido (Foto: Twitter/HalconOnce)
Eduardo Beaven fue el empresario agredido (Foto: Twitter/HalconOnce)

Asimismo, comentó que las autoridades ya estában en busca del cómplice que huyó en un vehículo. Aseguró que contaban con información sobre la apariencia tanto del agresor como de la unidad: “Tenemos indicios de quiénes fueron y pronto entregaremos resultados, tenemos monitoreo del C5 y una buena coordinación con las cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, informó.

Eduardo Beaven, empresario baleado, trabajó por más de 25 años en Profirio’s Restaurante en la Ciudad de México en la operación de servicio, invención y desarrollo de proyectos en materia culinaria con innovaciones de gastronomía así como, bebidas nacionales y mundiales.

                                                         
Compartir