Detonará Seapal el desarrollo en la zona rural

Gracias a una inversión superior a los 40 millones de pesos, la administración de Seapal Vallarta que encabeza César Abarca Gutiérrez, detonará el desarrollo en la zona rural, tras la puesta en marcha de infraestructura hidrosanitaria en el Fraccionamiento Ecoterra.

El proyecto que se ejecuta en diversas fases, contempla una planta de tratamiento, tres pozos profundos, un tanque con 2 mil metros cúbicos de capacidad, además de líneas hidráulicas y un subcolector, para beneficio de 5 mil viviendas del Fraccionamiento Ecoterra y 2 mil familias de comunidades cercanas.

Como parte de la primera etapa de los trabajos, recientemente se incorporó un pozo profundo con capacidad de 35 litros por segundo, líneas de distribución de 6, 8, 10 y 12 pulgadas y un tanque de regulación de 500 metros cúbicos de capacidad.

Asimismo, un subcolector de aguas residuales y una planta de tratamiento para su saneamiento, la cual tendrá una capacidad inicial de 4 litros por segundo, que alcanzará a saturación los 35 litros por segundos, con lo cual suman ya 23 millones de pesos en inversión.

Durante la administración de César Abarca Gutiérrez, se han llevado apoyos importantes a la población de la zona rural, entre las que destacan el servicio gratuito de pipas a 16 localidades, apoyo con la cloración a los pozos de 8 agencias y ejidos para que cuenten con agua de calidad, así como un Aguamático que ya beneficia a más de 8 mil familias.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.