Detienen y vinculan a vecino de Ixtapa por violencia familiar

Fue detenido con orden de aprehensión, por no presentarse a una audiencia *Los hechos datan del 2019 y ahora el tipo está preso

Por el delito de violencia familiar, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos contra las Mujeres en razón de Género de la Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso en contra de un sujeto vecino de la delegación de Ixtapa.

Los hechos que le imputan a Leonardo Miguel “N”, de 32 años de edad, ocurrieron el 4 de mayo de 2019, cuando el sujeto ingresó al domicilio donde vivía con su pareja sentimental, ubicado en la delegación municipal de Ixtapa, en Puerto Vallarta.

El sujeto comenzó a agredir verbalmente a la mujer, luego salió del domicilio y regresó por la madrugada, sin embargo, fue horas después que la víctima encontró debajo de la cama un maletín en cuyo interior había un arma de fuego.

Leonardo Miguel “N” le dijo que se fuera de la casa porque se drogaría y no sabía de lo que era capaz de hacerle, la mujer salió de la finca y se fue a casa de su progenitora para después denunciar los hechos.

Tras realizar diversos actos de investigación y reunir los elementos de prueba, el agente del Ministerio Público imputó el delito de violencia familiar ante el juez quien dictó medidas cautelares hasta la audiencia de vinculación.

Al llegar la fecha de esta audiencia, el imputado no se presentó a ésta, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión al declararse la sustracción de la justicia la cual fue cumplimentada posteriormente.

Una vez que el imputado quedó a disposición del Juez de Control y Juicio Oral tras valorar los datos de prueba vertidos por el Ministerio Público, éste decidió vincularlo a proceso por el delito de violencia familiar y como medida cautelar dictó prisión preventiva justificada por lo que dure el proceso.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.