Detienen y vinculan a proceso a sujeto por violación agravada

El padre de la víctima lo denunció ante la autoridad correspondiente, quien detalló que el inculpado invitó a salir a su hija menor de edad y abusó de ella

La Agencia del Ministerio Público del municipio de Tecuala, formuló imputación contra Óscar “N” por el delito de violación agravada, delito cometido en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Nayarit, en su página oficial, donde indica que al imputado Óscar «N», lo vinculó el agente del Ministerio Público, luego de que fue señalado y denunciado por el padre de la víctima menor de edad.

Fue este 30 de Septiembre del 2020, cuando la Agencia del Ministerio Público del municipio de Tecuala, formuló imputación contra Óscar “N” por el delito de violación agravada

El hecho fue denunciado por el padre de la víctima, quien detalló que él y la menor llegaron de vacaciones a un domicilio del municipio de Tecuala, en donde habita el imputado, quien además es primo de la víctima, mencionando que ella y el hoy detenido previamente habían mantenido comunicación vía telefónica, pero que fue el día 2 de septiembre del presente año cuando el inculpado invitó a la ofendida a salir a caminar hacia la zona denominada La Barra, del referido municipio, y mientras se alejaban de la casa Óscar “N” propuso a la víctima tener relaciones sexuales, amenazándola que de no acceder publicaría sus conversaciones e imágenes en redes sociales, pero al no aceptar la menor, este la sometió y abusó sexualmente de ella.

El agente del Ministerio Público al tener conocimiento del hecho criminal, inició la carpeta de investigación correspondiente, solicitando la respectiva orden de aprehensión ante el Juez, quien la concedió y fue cumplimentada por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

El agente del Ministerio Público encargado de la causa reunió los datos de prueba pertinentes y los presentó ante el Juez de Control, quien a petición de la autoridad ministerial dictó vinculación a proceso contra Óscar “N”, por el delito de violación agravada.

La autoridad Judicial impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!