Detienen y vinculan a proceso a maestra por abuso sexual infantil

El afectado es un menor de 6 años, quien además tiene síndrome de down *Los hechos fueron denunciados en el 2018 y apenas le fue cumplimentada la orden de aprehensión

Los elementos de prueba aportados por la Fiscalía del Estado contra una maestra de nombre Sonia Ivette “N” quien labora en un instituto particular situado en la colonia Los Girasoles, en el municipio de Zapopan, fueron suficientes para su vinculación a proceso por la comisión del delito de abuso sexual infantil en agravio de un alumno de 6 años de edad, con síndrome de down.

El asunto comenzó a investigarse por la Fiscalía del Estado luego de que el 10 de diciembre de 2018, la progenitora del menor se encontraba cambiándole de ropa en su domicilio y comenzó a platicar con él acerca de la prevención de la integridad física, manifestándole que nadie podía tocar sus partes íntimas.

La madre al cuestionarlo sobre si alguien algún día lo había tocado, quedó sorprendida cuando el menor le dijo que sí, señalando que “Miss Sonia”, -como ellos le llamaban-, lo había tocado.

La mujer dio aviso a la directora del lugar y posteriormente levantó la denuncia correspondiente.

El agente del Ministerio Público al tener conocimiento del hecho, inició con la investigación que permitió establecer la probable responsabilidad de la maestra Sonia Ivette “N”, por lo que reunió suficientes datos de prueba y solicitó una orden de aprehensión contra la mujer, quien fue capturada mediante el mandato judicial.

En la audiencia, el Juez de Control y Juicio Oral analizó las pruebas aportadas por el Ministerio Público y consideró que eran fundadas, por ello vinculó a proceso a la docente Sonia Ivette “N” por el delito de abuso sexual infantil.

Para brindarles mayor seguridad a las víctimas, directa e indirecta, a petición de esta representación social, la autoridad judicial le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por seis meses y dos para el cierre de la investigación.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.