Detienen por quinta ocasión en siete años a “El Chacal”, ligado al Cártel de Tijuana Nueva Generación

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A menos de un mes de haber obtenido su libertad, Alberto Ávila Alvarado, “El Chacal”, a quien se vincula con el Cártel de Tijuana Nueva Generación, fue aprehendido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Tijuana, Baja California.

El sujeto, quien mantenía una pugna con el Cártel de Los Uriarte por el control de la colonia Obrera y Florido, fue capturado en la colonia Villas del Álamo II –en posesión de un arma de fuego y droga– cuando circulaba sobre la calle Miguel Ángel Cárdenas, de acuerdo con información difundida por el semanario Zeta.

“El Chacal” había salido en libertad en marzo pasado, luego de que el 7 de mayo de 2015 fue detenido por el delito de posesión de arma de fuego y delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Antes, el 21 de abril de 2014, el presunto narcotraficante fue detenido junto con otros tres individuos en la Zona Norte. Todos fueron turnados al Ministerio Público. Y en junio del mismo año fue aprehendido por realizar disparos al aire en el fraccionamiento las Delicias II, de la Subdelegación los Pinos.

Y en febrero de 2011, el mismo capo fue detenido por elementos del Ejército y la Policía Estatal Preventiva de Baja California, a quien se le decomisaron en aquella ocasión casi un kilogramo de cocaína, varias dosis de cristal, tres armas cortas, 519 cartuchos y cuatro cargadores, así como cuatro chalecos antibalas y dinero en efectivo.

En otro operativo de la PEP y el Ejército también fue asegurado, con un arsenal, Tomás Hernández Flores, “El Apache” o “El Pelón”, presuntamente vinculado con el grupo de los “R’s”.

El sujeto de 34 años de edad traía en su poder un revólver Smit & Weson calibre .38 especial, cinco cartuchos útiles, una pistola calibre 9mm marca Lorcin, un cargador con diez cartuchos útiles y una sub-ametralladora marca Cobray Modelo M11, con 14 cartuchos útiles y un cargador. El aseguramiento se originó en la calle Hamburgo y Londres, en la colonia Altamira.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.