Detienen en San Diego a la “Chapodiputada”; buscaba asilo político

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de pretender internarse a Estados Unidos en busca de asilo político, la exdiputada local Lucero Guadalupe Sánchez López fue detenida por el delito de conspiración, confirmó su abogada Rosalba Alarcón Ramírez.

De acuerdo con el portal informativo de Ríodoce, la captura se produjo a las 10:00 horas, cuando la exlegisladora sinaloense, que fue desaforada el 13 de junio de 2016 por el presunto delito de uso de documento falso, pretendió pasar a territorio estadunidense por la garita migratoria de San Diego.

Al revisar los documentos, los agentes migratorios se percataron de que la visa de Lucero Sánchez estaba reportada por delitos de conspiración contra Estados Unidos, por lo que de inmediato se le cancelaron sus documentos, fue retenida, y declarada formalmente detenida por un juez.

Cabe destacar que la PGR acusó a Sánchez López de presuntamente tener nexos con Joaquín el Chapo Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

“Al sentirse vulnerable con los hechos violentos registrados en Sinaloa, la exdiputada pretendió buscar el asilo político para sus hijos y ella”, explicó la abogada, quien había advertido a Lucero Sánchez que no podía salir del país por el proceso jurídico que todavía se sigue en su contra en territorio mexicano.

Sánchez López está acusada en México por haber utilizado documentación falsa para ingresar en 2015 al penal mexiquense de máxima seguridad de El Altiplano, haciéndose pasar como Devany Vianey Villatoro Pérez, con el fin de entrevistarse con el Chapo Guzmán, actualmente preso en la Unión Americana.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.