Detienen en flagrancia a presuntos extorsionadores

Con información de la Fiscalía Jalisco/ Mediante un operativo implementado el pasado 28 de febrero, elementos de la Unidad Especializada Contra el Secuestro de la Fiscalía General, lograron la captura de una pareja al momento que pretendían cobrar una fuerte cantidad de dinero, producto de una extorsión a una mujer, quien meses antes fue víctima de un secuestro.

Los ahora imputados por el delito de extorsión son Juan José “N”, de 35 años de edad, con domicilio en la colonia Campesino de San Pedro Tlaquepaque, y Julia Lucía “N”, de 21 años, vecina de la colonia Centro de Guadalajara. Ambos fueron presentados el 3 de marzo ante el Juez de Control, quien calificó de legal su detención y ordenó, como medida cautelar, prisión preventiva hasta la fecha en la que se celebrará la audiencia de vinculación de proceso.

De acuerdo a los hechos, el pasado 7 de diciembre, el esposo de una mujer, vecina de Jocotepec, recibió llamadas telefónicas en las que le exigían una fuerte cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a ella y su familia.

Derivado de que su cónyuge había sido víctima de secuestro el año pasado, delito que no fue denunciado y por el que pagó una fuerte cantidad de dinero por su liberación, en esta ocasión el afectado sí acudió a denunciar el hecho ante la Fiscalía General, por lo que la investigación fue turnada a los elementos de esta Unidad Especializada.

Durante este tiempo, los delincuentes estuvieron negociando el monto del pago con el esposo de la mujer y establecieron el 28 de febrero de 2017 como fecha límite para entregarlo en las inmediaciones del Periférico Sur y la carretera a Chapala.

El día de la detención, aproximadamente a las 16:35 horas, Julia Lucía ”N” se acercó al vehículo en donde el afectado entregaría el dinero producto de la extorsión. La mujer recibió el efectivo en una mochila y la entregó a Juan José “N”, momento que aprovecharon los agentes investigadores para detenerlos en flagrancia y recuperar la cantidad.

Una vez detenida la pareja, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien recabó las pruebas en su contra para presentarlos al juez, formulando imputación por el delito de extorsión.

Por otra parte, la Fiscalía General continúa con la investigación para esclarecer si Juan José “N” y Julia Lucía “N” participaron en el secuestro de la mujer.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a aquellas personas presuntas imputadas de la comisión de un delito.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.