Detienen en Chihuahua a presunto pedófilo buscado por el FBI

elfinanciero.com.mx

El presunto líder de una organización de estadounidenses polígamos y pederastas, Orson William Black y 25 de sus seguidores, fueron detenidos este sábado en un campo menonita del municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua.

El sujeto era buscado desde 2006 por el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) y la Administración para el Control de Drogas (DEA), bajo los cargos de conducta inapropiada contra una menor de edad, en el condado de Mojave, Arizona.

Hasta esta mañana, los detenidos permanecían bajo resguardo de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Fiscalía General del Estado encabezó el operativo que inició desde el viernes en la colonia Manitoba, donde catearon tres viviendas y dos ranchos y aseguraron 13 automóviles, 7 motocicletas, 2 vehículos todo terreno “RZR”, así como ejemplares de diversos animales exóticos.

La investigación inició el pasado 10 de septiembre, con el hallazgo de tres cadáveres de hombres origen norteamericano, en las inmediaciones del rancho El Negro, en lo misma zona menonita, que fueron asesinados a balazos dentro de una casa rodante.

Los fallecidos fueron identificados como Jesse Barlow de 23 años de edad, así como los hermanos Robert de 19 y Michael de 15, ambos de apellido Black.

Personal del Instituto Nacional de Migración determinó que la estancia de estas personas en el país era ilegal y el de información con autoridades del vecino país, llevó a la sospecha de la presencia de la secta en la zona.

La estancia de Black de 57 años de edad y su grupo de seguidores en México, al parecer era financiado desde Estados Unidos, por integrantes de la misma secta.

Investigaciones del FBI, determinaron que de inicio, Black intentó refugiarse en colonia LeBaron en el municipio de Galeana, por tratarse de una comunidad mormona en la que podría pasar desapercibido, pero al llevar tres esposas y una menor de edad que no era su hija, la misma población lo conminó a retirarse.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.