Detienen en Cd. Juárez a sacerdote acusado de abuso sexual contra menor

Jornada.com.mx/ Ciudad Juárez, Chih. El sacerdote Aristeo Baca, uno de los más reconocidos en Juárez por la obra social que realiza, fue detenido con una orden girada por un juez acusado de presunto abuso sexual contra una niña.

Fue arrestado anoche en la casa parroquial por elementos del grupo de órdenes de aprehensión de la Fiscalía General del Estado.

En la Fiscalía Especializada en Atender Violencia Contra la Mujer por Razones de Genero (FEM) informan que esta en sus instalaciones y que está siendo escuchado en declaración antes de trasladarlo al Cereso y ponerlo a disposición del juez que dictó la orden de aprehensión.

La acusación es por la probable violación de una niña de 12 años de edad en la casa parroquial de la iglesia a su cargo.

Este sacerdote lleva más de 20 años siendo promotor de varios proyectos de ayuda social para dar comida a menores de bajos recursos, asilos guarderías, escuelas y hospital.

Sobre este caso la Diócesis de Ciudad Juárez, a través de su portavoz, Hesiquio Trevizo Bencomo, «lamentó la detención del padre Aristeo Baca por un supuesto caso de abuso sexual a una menor de edad».

Dijo que «lamentan el hecho, hay que esperar la decisión judicial, pero no creo que un hombre con su trayectoria haya cometido un acto así».

Agregó que habrá que esperar el desahogo de pruebas en el proceso que se le sigue al sacerdote.

«Pensamos que se trataba de alguna cuestión de índole laboral, pero no por este tipo de caso de abuso sexual, hay que esperar.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.