Detienen a sospechosos de robo de autopartes

Los atraparon en la colonia Lomas del Coapinole *Traían dos vehículos, uno de ellos con varias partes de vehículos, entre ellos un catalizador y una bomba de gasolina *De momento están siendo investigados ya que no hubo quien los señalara

La madrugada de este lunes, agentes de la policía municipal detuvieron a tres sujetos sospechosos de cometer robo a varios vehículos de la colonia Lomas del Coapinole, situación que generó fuerte movilización policiaca.

Dos vehículos fueron asegurados y en uno de ellos hallaron herramientas, mientras que en el otro hallaron varias autopartes, sin embargo, no hubo quien lo señalara en esos momentos como responsables de haber cometido robo a sus vehículos, debido a que al momento de que llegaron las unidades de la policía, los tipos se echaron a correr y fueron detenidos más adelante, por lo que únicamente fueron remitidos a los separos municipales por falta administrativa.

Los vehículos por haber quedado abandonados sobre sobre la vía pública, fueron asegurados por los oficiales de vialidad como pertenencia de los detenidos, por lo que fueron llevados a un corralón y de cualquier manera fue enterado de los hechos el agente del Ministerio Público en turno.

Se dio a conocer que elementos de la policía municipal recibieron el reporte esta madrugada en donde informaban, que sobre el cruce de las calles de Portugal Entre España y 18 de Marzo, se había observado a unos sujetos que se andaban metiendo debajo de los vehículos.

Los ladridos de los perros alarmó a los vecinos, quienes no dudaron en llamar inmediatamente a seguridad pública municipal para informar lo que estaba sucediendo, por lo que inmediatamente simplemente un operativo por los alrededores y al llegar al cruce de 18 de Marzo y Portugal, alcanzaron a ver a tres sujetos que se dieron a la fuga una vez que observaron a los elementos de la policía municipal.


En varios puntos de la colonia, fueron detenidos los sospechosos, quienes manifestaban ser chatarreros, sin embargo, se contradecían con la información .

Al ser revisados los vehículos, en uno de ellos marca Honda, en color azul, con placas de Jalisco, hallaron herramientas como lo son grillos pequeños para realizar los cortes necesarios.

Asimismo, en una camioneta marca Toyota en color verde con placas de Jalisco, hallaron varias piezas automotrices, entre ellos un catalizador, una bomba de gasolina, algunos cristales e incluso hasta una pequeña compuerta.

Los elementos de la policía municipal informaron que al no existir alguna persona que señalara que algunas de esas piezas fueran de su propiedad, no podrían remitirlos por el delito de robo, por lo que únicamente quedaron asegurados por falta administrativa, debido a que también por el horario las personas quizá no se han dado cuenta de que fueron víctimas de robo.

Los sujetos fueron remitidos por falta administrativa los separos municipales debido que además se pusieron agresivos con los elementos de la policía municipal, situación que generó que fueron remitidos a seguridad pública municipal por agresivos .

De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenaría las investigaciones, debido a que los sujetos también son sospechosos de haber desmantelado una camioneta en la parte alta de la delegación del Pitillal, por lo que las investigaciones al respecto continúan.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.