Detienen a principal operador de ‘El Mencho’ en Jalisco

jornada.unam.mx

Ciudad de México. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron el pasado 3 de febrero en las inmediaciones de Tamazula de Gordiano, Jalisco, a José Óscar García Ramírez, Cabus y/o Polita, de 40 años de edad, uno de los principales operadores y jefe de comunicaciones de Rubén Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esa entidad.

Informó lo anterior la Procuraduría General de la República (PGR), la cual agregó que García Ramírez, quien es originario del municipio de El Grullo, es considerado como el principal operador del citado grupo delictivo, además de ser el responsable de coordinar la adquisición de armamento para el primer círculo de seguridad de El Mencho y del robo de hidrocarburos en la zona donde se logró su captura.

Según fuentes oficiales, el sujeto era el encargado de transmitir las órdenes de El Mencho a los jefes regionales y de plaza del CJNG.

La dependencia indicó que gracias a labores de inteligencia conjunta, Ramírez fue ubicado en el poblado en donde fue capturado, en compañía de Ana Silveria “N”, sin efectuar un solo disparo.

Al momento de su detención les fueron aseguradas un arma larga, una corta, así como más de un kilogramo y medio de droga sintética.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!