Detienen a presunto sobrino y ahijado del director del SAT

Lo anterior fue dado a conocer de manera oficial por la Comisaría de Seguridad Pública *Revela el parte oficial, que fue detenido un vehículo por una falta de tránsito y que el conductor se identificó como ahijado y sobrino del funcionario, amenazando con correr a los agentes, aún así fue detenido

La Comisaría de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que puso a disposición de un juez municipal las dos personas que fueron detenidas luego de que se registrara un hecho de tránsito sobre la avenida Francisco Medina Ascencio y Fluvial Vallarta.

Se informó que el presunto conductor resultó con grado de ebriedad mientras que otra persona que quiso evitar que fuera detenido, también quedó preso por interferir funciones policiacas.

Es de mencionar que el parte oficial mediante el cual se dio a conocer lo ocurrido, manifiestan que uno de los detenidos amenazó con correr a los oficiales de vialidad, manifestando que su padrino y tío era el director del SAT, sin embargo, los oficiales procedieron a su detención y lo pusieron a disposición del juez municipal en turno.

El comunicado de prensa dado a conocer por la Comisaría de manera oficial, dice que a las 05:30 horas, estando de recorrido a bordo de la unidad PT-263 a la altura de la avenida Medina Ascencio y Fluvial, se vio como un vehículo marca Kia, tipo Río, color blanco, daba la vuelta y no llevaba luces traseras, por lo que se le dio alcance frente a la farmacia antes de llegar al hospital Joya.

Al abordar al conductor, presentaba aliento alcohólico, por lo que se le dijo que iba hacer llevado para un examen de alcoholemia al cual respondió quien dijo llamarse José Luis “N” (23 años) el cual era el conductor que no sabía con quién se estaba metiendo, que si lo llevaba hacerle examen él tenía su padrino y tío que es el director del SAT, de nombre Mario Corrales y lo iba a correr.

Al pedirle que se bajara del carro, se negó rotundamente por lo que se pidió apoyo a demás compañeros para que descendiera del carro llegando al lugar la unidad PT-255 y la unidad PV-356, cuando llegaron los oficiales las personas ya que se encontraban abajo el carro y al ver las unidades, el chofer corrió y se metió al carro nuevamente y motivo por el cual los compañeros apoyaron para que dicha persona descendiera del vehículo.

Hecho lo anterior se trasladó al conductor a las instalación de la Comisaría para practicar examen de alcoholemia arrojando primer grado de ebriedad, motivo por el cual quedó detenido a disposición del juez municipal junto con el vehículo.

Cabe mencionar que por interferir en funciones policiales, se procedió a la detención de Gerardo “N” (31 años) acompañante del primer detenido.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.