Detienen a presunto asesino del activista Isidro Baldenegro

proceso.com.mx

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- La Policía Estatal Única aprehendió hoy a Romero Rubio Martínez y/o Romeo Quiñones, presunto homicida del líder indígena Isidro Baldenegro López, ultimado el pasado 15 de enero en la comunidad de Coloradas de la Virgen, municipio de Guadalupe y Calvo.

Los agentes estatales ubicaron a Romero en la ciudad de Parral, a través de la unidad de Órdenes de Aprehensión.

De acuerdo con la causa penal 02/17 del 2 de febrero, girada por un juez de Garantía del Distrito Mina, con sede en Guadalupe y Calvo, Romero está acusado del homicidio de Isidro Baldenegro, a quien presuntamente le disparó cuando la víctima se encontraba en la vivienda de su tío.

El agresor huyó, desde el 15 de enero lo buscaban y la Fiscalía Zona Sur logró la orden de aprehensión 15 días después.

Según el parte policiaco, al momento de su detención el presunto asesino dijo que mató a Isidro Baldenegro, por problemas personales suscitados en mayo de 2015.

De acuerdo con habitantes de Coloradas de la Virgen, del seccional de Baborigame, Romero ha cometido otros homicidios y trabaja como sicario para el grupo delictivo que opera en la región.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.