Detienen a otro de los principales colaboradores de ‘El Ojos’

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Fue detenido otro integrante del cártel de narcomenudistas liderado por Felipe de Jesús Pérez Luna, alias » El Ojos”, abatido en Tláhuac por elementos de la Marina. Se trata de un sujeto de 22 años de edad, identificado como Giovanni Eduardo García.

Este jueves se cumplimentó otra de las órdenes de aprehensión pendientes por el delito de homicidio calificado otorgado por un juez en 2016 en contra de un hombre de 22 años identificado como uno de los principales colaboradores del primer círculo del finado líder de la banda de narcomenudistas que operaba en dicha demarcación”, informó en conferencia de prensa el procurador capitalino, Edmundo Garrido.

La captura se logró en calles de la colonia La Conchita, en la delegación Tláhuac, donde se realizaron dos cateos que se suman a los ocho realizados con anterioridad.

En el operativo para su detención que se llevó a cabo sin realizar un solo disparo, se utilizó u estado de fuerza de 110 elementos de la Policía de Investigación incluyendo 2 células del grupo táctico GERI, durante las acciones realizadas para su detención el imputado pretendió darse a la fuga escalando uno de los domicilios y pasando hacia otras viviendas hasta que descendió en un callejón en donde se realizó su detención», agregó Garrido Osorio.

Este sujeto participó, junto con Miguel Ángel Pérez, alias “El Miky”, hijo de “El Ojos”, en el asesinato del excomandante de la Policía del Estado de México, Felipe Carmona, ocurrido el año pasado en Iztapalapa.

Lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde se quedó a disposición del juez correspondiente de la causa por el delito de homicidio calificado por el cual podría alcanzar una pena de entre 20 y 50 años de prisión”, finalizó el funcionario capitalino.

Las autoridades aún buscan al jefe de sicarios de » El Ojos», identificado como José Eduardo Zamora Jaime, alias » El Cholo».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.