Detienen a militares mexicanos que cruzaron la frontera hacia Estados Unidos

Entre 7 y 12 militares mexicanos fueron detenidos por agentes estadunidenses, tras cruzar de forma ilegal la garita fronteriza que separa Ciudad Juárez y El Paso.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Entre siete y doce militares mexicanos fueron detenidos la noche del viernes por agentes estadunidenses, tras cruzar la garita fronteriza que separa Ciudad Juárez, en Chihuahua y El Paso, en Texas; el incidente provocó un cierre del cruce durante cerca de media hora.

El Diario de Chihuahua relató la escena surreal en su edición del sábado. De acuerdo con el medio, los soldados están adscritos al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, e ingresaron al suelo estadunidense en la madrugada de este sábado, sin razón oficial.

Ahí, narra el periódico, «fueron sometidos por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que los desarmaron, los sentaron en el pavimento para colocarles después esposas metálicas en los brazos y luego colocarlos en una pequeña barda de concreto, recargados».

Los militares mexicanos fueron llevados a una oficina de CBP, dónde agentes estadunidenses les tomaron sus huellas y fotografías; todo ello, ante las miradas sorprendidas y los celulares de los connacionales bloqueados en la garita, que permaneció cerrada durante media hora.

Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha emitido ningún pronunciamiento sobre el evento.

                                                         
Compartir