Detienen a líder criminal ligado a tráfico de drogas, secuestros y extorsiones en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Federico “N”, identificado como presunto líder criminal en Aquila, Michoacán, fue detenido en Nayarit tras varios meses de labor de inteligencia, informó la Policía Federal (PF).

El detenido está vinculado con los delitos de secuestros y extorsiones, y se le relaciona también con al menos 35 homicidios en esa región michoacana.

Según fuentes ministeriales, este sujeto utilizaba una identidad falsa para ocultarse y al momento de su detención portaba una identificación aparentemente apócrifa a nombre de Raúl Ochoa.

De acuerdo con antecedentes judiciales, a Federico “N” se le han incautado más de 20 inmuebles presuntamente despojados de sus dueños y producto de operaciones ilícitas.

En un comunicado, se informó que el detenido probablemente controlaba desembarques de droga en la costa del Pacífico proveniente de Sudamérica.

Será trasladado por la Policía Federal a un penal de alta seguridad en Sinaloa.

Cabe recordar de la Policía Federal ha detenido a más de 200 integrantes de un grupo delictivo que opera en el estado de Michoacán, entre los que destaca su líder principal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.