Detienen a “El Ray”, líder de plaza del CJNG, quien detonó balacera en bar en Cuautla

proceso.com.mx

CUERNAVACA, Mor. (apro). – Raúl Isidro Castro Salgado, mejor conocido como “El Ray”, líder de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido en Puebla en las inmediaciones del lugar conocido como La Noria, en la ciudad de Puebla, luego de ser seguido desde Morelos, según fuentes de seguridad del estado.

Se trata de un personaje que se encontraba en la lista de los más buscados en la entidad, particularmente luego de que el pasado 13 de abril, un comando armado supuestamente iba a ejecutarlo al restaurante bar familiar Los Estanques, en la Exhacienda El Hospital, en Cuautla. Sin embargo, logró eludir a sus agresores

No obstante, las dos familias con las que, según las autoridades de Morelos, departía esa tarde, fueron baleadas, resultando muertos en el lugar dos adultos y dos niñas; mientras que resultaron heridas otras 11 personas, de las cuáles finalmente fallecieron otra adulta y otra menor.

“El Ray” tenía su centro de operaciones en Cuautla, pero controlaba, según las autoridades, toda la región oriente. Según los primeros reportes, fue detectado por la Policía Federal este lunes cuando se dejó ver en un bloqueo que realizaron transportistas de la región, quienes cerraron la vía Cuautla-Amecameca, quienes exigían a las autoridades sacar de circulación a los mototaxis, a quienes consideran “competencia desleal”.

De acuerdo con los primeros reportes, el capo era seguido por elementos de la Policía Federal desde los límites de Morelos y Puebla y luego de una persecución habría sido detenido en la calle 45 Poniente del Centro de Puebla, en las inmediaciones de la Plaza Comercial La Noria.

                                                         
Compartir