Detienen a cinco presuntos miembros del CJNG; están vinculados a al menos 33 homicidios

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro) Cinco presuntos sicarios, integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron detenidos en Guadalajara.

De acuerdo con el reporte, estos hombres se encargaban de matar a los miembros del grupo contrario.

El fiscal general del estado, Eduardo Almaguer, explicó que “se ha acreditado su vinculación a 33 homicidios de las últimas semanas, los cuales sucedieron particularmente en la zona sur del área metropolitana, hablamos de Tlaquepaque y sus límites con Guadalajara, por el Cerro del Cuatro”.

Los presuntos criminales fueron capturados el miércoles en una casa de seguridad que se ubica en Juan Sarabia y José María Sánchez, en la colonia de El Carmen, en Guadalajara.

En una de las recámaras fueron hallados tres cadáveres envueltos en plástico, que por la noche pretendían abandonar en la vía pública.

Entre las ejecuciones que presuntamente cometió esta célula se encuentran los tres hombres asesinados el 15 de octubre al interior de una finca que se ubica en las calles Juan Calero y 5 de Diciembre, en la colonia 5 de Mayo, en Guadalajara.

Los detenidos fueron identificados como Tomás, alias El Tom, el líder de la célula, Brayan Yael El Guayabo; Edgar Asunción El Pelón, Luis Humberto El Gordo, y Daniel El Danny.

Durante la captura se aseguraron tres armas cortas, un rifle AK-47, dosis de droga, dos vehículos y una motocicleta.

El grupo privaba de la libertad a sus víctimas para después dejar abandonados los cuerpos cerca de sus domicilios o de donde operaban sus rivales, con mensajes amenazantes para intimidar.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.