Detienen a asaltantes de un cliente bancario

Dos de los tres implicados, fueron atrapados tras tronarse la llanta del vehículo en el cual escapaban *Ya fueron vinculados a proceso

La Fiscalía del Estado logró el auto de vinculación a proceso contra Jorge “N” y Carlos Iván “N”, por su probable autoría en el robo a mano armada contra una persona a quien despojaron de dinero en efectivo y un celular en el municipio de Guadalajara.

De acuerdo con el reporte del primer respondiente, el pasado 3 de septiembre policías de Guadalajara quienes realizaban recorridos de vigilancia, al circular por la avenida Lázaro Cárdenas al cruce con la Calle 4, en la colonia La Nogalera, advirtieron la presencia de una persona quien les hizo señas con las manos, pidiéndoles ayuda.

Cuando se aproximaron, ésta les hizo saber que había sido víctima de robo, pues fue despojada de 5 mil pesos y un celular valuado en la misma cantidad.

Detalló que cuando se encontraba dentro de su auto fue abordada por dos sujetos quienes la amagaron con un cuchillo y una pistola, privándola de lo anterior, además de la llave de su vehículo.

Mientras un tercer sujeto los esperaba a bordo del vehículo en el que se dieron a la huida, siendo una camioneta Nissan Murano, color plata, modelo 2004.

Con la descripción aportada, los oficiales fueron tras los delincuentes a quienes dieron alcance y les marcaron el alto; sin embargo, éstos hicieron caso omiso y continuaron con su escape.

No obstante, metros más adelante la llanta del automotor les tronó, por ello los individuos intentaron fugarse pie a tierra pero dos de ellos fueron capturados, asegurándoles un cuchillo y una pistola de utilería, sin poder localizar los objetos robados.

Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía del Estado quien integró una carpeta de investigación en la que logró acreditar la probable autoría de Jorge “N” y Carlos Iván “N” en el delito de robo calificado.

En virtud de ello judicializó el caso y en la imputación presentó al Juez de Control suficientes datos de prueba, además de que solicitó la medida cautelar privativa de la libertad, ante la gravedad de los hechos.

El órgano jurisdiccional coincidió con el razonamiento del agente del Ministerio Público y resolvió conforme lo solicitado, vinculando a proceso con seis meses de prisión oficiosa. La investigación complementaria continúa.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.