Detienen a apoderado legal de empresario ligado a Padrés

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Sonora detuvo a Mario Ramón Olivarría Mendoza, como probable responsable en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El detenido fungía como apoderado legal del empresario sonorense Mario Humberto Aguirre Ibarra, preso desde mayo pasado por los probables delitos de despojo con violencia en grado de tentativa, entre otros.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó la orden de aprehensión en la Garita Peatonal Fronteriza Dennis DeConcini, en Nogales, Sonora, luego de ser deportado por autoridades norteamericanas.

Mario Ramón Olivarría, quien participó en licitaciones y depósitos transnacionales, fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12 “CPS-GUANAJUATO”, en Ocampo, Guanajuato.

Ambos detenidos están relacionados por las investigaciones que aún se realizan en contra del exgobernador de Sonora Guillermo Padrés.

Se detectó que de las cuentas del empresario se transfirieron más de 3 millones de dólares al exmandatario, quien a su vez enfrenta acusaciones de delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado.

La detención de Mario Humberto Aguirre Ibarra y su apoderado Mario Ramón Olivarría Mendoza están relacionadas con un caso de despojo de una propiedad en la capital de Sonora.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.