Detienen a 19 integrantes del CJNG en Puerto Vallarta

ElFinanciero.com.mx/La Fiscalía General de Jalisco detuvo a 19 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que actuaban en Puerto Vallarta, donde, entre otras actividades delictivas, reclutaban personas mediante redes sociales con el gancho de empleo de agentes de seguridad privada y auxiliares administrativos.

De esta forma, se liberó a cuatro hombres que fueron privados de su libertad después de acudir a estas convocatorias de empleo.

El titular de la Fiscalía, Eduardo Almaguer, señaló que entre los detenidos se encuentra Hugo Alberto N, alias el ‘Tanque’, a quien se le responsabiliza de los delitos de homicidios y desapariciones de personas, y aún son buscados tres integrantes más de esta célula, quienes están involucrados con los campamentos
localizados en Tala y Ameca, además de Lagos de Moreno.

El funcionario informó que, derivado de una denuncia sobre
la desaparición de un menor de edad, se emprendió una investigación mediante la cual se logró establecer el punto en donde la víctima se encontraba privada de su libertad en Puerto Vallarta, junto con otras tres personas, en una finca del fraccionamiento Lisboa.

En el sitio localizaron 60 celulares, además de un arma larga y algunos rollos de plástico y sellos autoadheribles, con la leyenda ‘Zona Norte’, que presuntamente colocan a la droga al momento de repartirla.

Los sujetos detenidos se dedicaban al secuestro, narcomenudeo y como escoltas y sicarios; además, se les vincula al robo de combustible y homicidios.

El fiscal de la entidad hizo un llamado a la población para que se extremen precauciones y revisen la legitimidad de las empresas que ofrecen bolsa de trabajo a través de internet y redes sociales, especialmente cuando carecen de un nombre de convocante o razón social de la empresa.
.
Los detenidos fueron vinculados a procedimiento judicial y se dictó prisión preventiva de seis meses, tiempo en que se deberá resolver el proceso.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.