Deterioro del Kiosco de Valle de Banderas el Comején ya Hizo Estragos

Por Paty Aguilar
Fotos Reiki de la Bahía

Hay preocupación en vecinos de Valle de Banderas que día a día ven como se deteriora el peculiar kiosco de la plaza pública, sobre todo el techo que ya está carcomido por el comején y es que gran parte de su estructura está hecho de madera y debido al abandono en su mantenimiento, las vigas y la parte alta del techo, se están deshaciendo.

Son los cuerpos de 8 huicholes quienes sostienen el techo adornado con grecas huicholas y tejas rojas, pero si se miran de cerca se observan que ya están carcomidas y por debajo se aprecia el serio deterioro que hay que es casi todo el interior.

Se trata de un kiosco único en Bahía de Banderas, el cual hace gala del símbolo que caracteriza a la etnia huichola “El Ojo de Dios” que se muestra en la parte alta del kiosco y alrededor se observan más, pero pequeños.

Es un bonito kiosco lleno de colorido, historia y cultura del estado de Nayarit de una de las etnias que lo representan y que gusta mucho a locales y visitantes. Es pues necesario realizar un trabajo de remozamiento urgente y aunque tiene en el interior una estructura de vigas de fierro que sostienen el techo, el resto del material es de madera que ya no sirve, el comején prácticamente está acabando con todo este tipo de material.

Hacen un llamado al alcalde, José Gómez Pérez, para que a la brevedad se rescate este hermoso kiosco.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.