Detenido por atentados al pudor a una niña de ocho años

Redacción NoticiasPV

La información la da a conocer de manera oficial Seguridad Pública Municipal, donde narran que un sujeto de 35 años, tocó las partes nobles de una pequeña de ocho años, motivo por el cual la madre de la menor lo denunció y solicitó su detención para proceder en su contra.

Dice el reporte oficial:

«Detenido por presunto atentado al pudor

Siendo las 21:37 horas, circulando en recorrido de vigilancia a bordo de la patrulla del área, cuando en ese momento los oficiales recibieron un reporte de Base Calle mediante el cual informaron que en las calles Capricornio cruce con la calle Aries en la colonia del Villar, se encontraba una persona del sexo femenino reportando que un vecino había tocado las parte nobles de su hija menor de ocho años de edad. Por lo que se procedió arribar al lugar de los hechos, y se entrevistan con quien dijo llamarse Hayde de 35 años, informando que su hija de ocho años, se encontraba jugando con sus amigos en el domicilio.

Que jugaban en un columpio y el señor de nombre (*) Roberto Iván “N” (33 años), se encontraba con ellos y dicha menor de edad se retiró del domicilio en compañía de su hermanito de tres años de edad, dirigiéndose a la casa de una vecina que vive sobre la misma calle Capricornio y la menor se dirigió con una amiga de 16 años de edad, a quien le dijo que el señor Roberto cuando estaba jugando la intentaba subir al columpio, cuando él se le acercó a su cara y la subió al columpio así tocándole su parte intima por encima de su ropa y que supuestamente la tocó y la sobó con sus manos, por lo que la amiga le dijo a sus padres de lo sucedido, por ello la señora Lizet, le informo a su vecina Hayde, de lo que había pasado.

Le preguntó a su hija que si su vecino le había tocado sus partes íntimas, contestándole la menor que el señor Roberto Iván, cuando la subió al columpio le había tacado su parte intima por encima de su ropa y la había sobado con las manos, por lo que la mamá de la menor llamó al 911 reportando los hechos; acto seguido ya estando presente la unidad de policía, el señor Roberto Iván, salió del domicilio de sus padres que se encuentra por la misma calle dirigiéndose al domicilio de la afectada para dialogar, siendo reconocido por la menor señalando al señor Roberto, como la persona que momentos antes le había tocado sus partes íntimas y con las manos le había sobado por encima de la ropa al subirla al columpio en el domicilio del señor Roberto.

Por lo anterior la señora Hayde, solicitó la detención de esa persona, y así los oficiales procedieron a detenerlo y le leyeron sus derechos luego se le informa al Agente del M.P. sobre los hechos narrados, trasladando inmediatamente a Roberto Iván, a los separos municipales a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, por la supuesta comisión del delito de su competencia.

(*) Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, Art. 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.