Detención de «El Güero» Palma pone en evidencia a las autoridades mexicana, opina experto

Juan Veledíaz aseguró que el gobierno federal no continúa las investigaciones contra los capos

heraldodemexico.com.mx

Juan Veledíaz, director regional de Sinaloa en la Organización Editorial Mexicana, aseguró que la liberación de Héctor “El Güero” Palma es muestra de las fallas en la estrcutura legal mexicana en cuanto al castigo e investigaciones relacionados con los delitos de alto impacto.

Cuestionó el hecho de que las fiscalías de Sonora y Jalisco hayan asegurado que no tienen pesquisas en contra del capo en desarrollo.

En entrevista para el programa Periodismo de Emergencia, el periodista dijo que hubo varios homicidios ocurridos durante la actividad de este narcotráficante, a los cuales se les dio carpetazo.

Lamentó además que aún no se han establecido nexos entre las clases política o financiera con el crimen organizado. Esto se da, comentó, porque la mayor parte de la información que hay sobre las células delictivas en el país proviene de fuentes oficiales, quienes controlar qué datos dar a conocer a la ciudadanía.

“Hay poco público sobre las redes financieras que tiene Héctor Palma Salazar y sobre todo las complicidades a alto nivel”.

Indicó que no se hace la suficiente investigación sobre los ingresos del capo y la ruta que siguió el efectivo incluso después de que se le haya aprehendido.

Calificó como ineficiente el trabajo de las fuerzas de seguridad en el país y cuestionó el que estos cuerpos de vigilancia no actúen en contra de las operaciones del crimen o de sus líderes.

“El gobierno federal no está haciendo nada en materia de investigación y captura de los principales líderes de la delincuencia organizada y el tráfico de drogas”.

                                                         
Compartir