Detectan patrimonios millonarios de cuatro funcionarios de CRE, IMSS y Pemex

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que detectó incrementos patrimoniales desproporcionados en servidores públicos de dependencias federales, que van desde un millón 193 mil 515.33 pesos hasta 7 millones 365 mil 491.19 pesos.

En un comunicado, precisó que se trata de cuatro funcionarios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Pemex Exploración y Producción, quienes no aclararon el origen lícito de tales recursos en relación con las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de su cargo.

La SFP señaló que el hallazgo se hizo a raíz de la verificación permanente de la evolución patrimonial de los servidores públicos de la Administración Pública Federal (APF).

Derivado de ello, añadió, se presentaron las denuncias correspondientes ante la autoridad ministerial competente, a efecto de que se investigue si el incremento patrimonial detectado constituye una conducta delictiva.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.