Detectan ‘despachos’ que expiden permisos de demolición apócrifos

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila anunció la detección de una red delictiva que, a través de “despachos”, expiden permisos de demolición, licencias y otros documentos apócrifos, por lo cual hizo la invitación a los empresarios y desarrolladores a no contratar ningún tipo de gestores, sino acudir de manera personal a realizar los trámites en la Ventanilla Única Delegacional, donde serán atendidos conforme a la ley.

Ante el próximo inicio de la época decembrina, la recepción de aguinaldos, y el aumento de la afluencia en la delegación, su titular instruyó a los miembros del gabinete de Seguridad Pública a redoblar las medidas de prevención y de combate a la inseguridad.

El jefe delegacional exhortó a la policía de la Ciudad de México a mantener el operativo de revisión de motocicletas y motonetas, pues indicó que son los vehículos que mayormente utilizan los delincuentes; también pidió continuar con el reconocimiento del transporte irregular, así como el retiro de enseres.

De la misma forma, debido a que el comercio de venta de alcohol ilegal aumenta en la temporada, Monreal dijo que no habrán de ceder, aun cuando reincidan, “ningún puesto de ‘chelerías’ en la vía pública se va autorizar”.

Monreal Ávila expresó su preocupación ante el aumento de jóvenes en delitos de alto impacto, por lo que aseguró que “es un tema de prevención, de valores, de cómo reconstruir el tejido social y generar alternativas para ellos que comienzan a generar expectativas de pertenecer a asociaciones delictuosas”.

El gabinete informó que, del 30 de octubre al 5 de noviembre, la Policía Auxiliar llevó a cabo 530 remisiones al Juzgado Cívico con 672 detenidos en las zonas de Centro Histórico, Santa María la Ribera, Tlatelolco, Plaza de la Ciudadela y Parque México, así como 17 remisiones al Ministerio Público, lo que derivó en 24 personas detenidas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.