Detecta PGR cuentas de Javier Duarte en Suiza

elfinanciero.com.mx

La PGR detectó cuentas bancarias y propiedades de Javier Duarte de Ochoa en Suiza, reveló la dependencia federal ante el Juez Distrito que anoche vinculó a proceso al exgobernador de Veracruz por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Durante la audiencia, los agentes del Ministerio Público justificaron así la necesidad de ampliar la investigación contra Duarte de Ocha por seis meses más.

Dijeron que el 17 de julio pasado, la dependencia que encabeza Raúl Cervantes Andrade, envió el oficio CGI-VII-2015-2017 al gobierno de Suiza en el que solicita la colaboración para obtener información de las cuentas que Duarte abrió en ese país.

Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte

También se solicitó información relacionada con cuentas a nombre Moisés Mansur Cisneyros, el principal operador en la red criminal que, según la PGR encabeza Javier Duarte.

Durante la audiencia, la PGR también reveló que buscará acreditar que el monto del desvío de recursos de la Hacienda Pública de Veracruz atribuida a Duarte es de al menos mil 670 millones de pesos y no 439.6 millones.

En tanto, luego de insistencia de la la defensa Duarte de que no hay ningún dato de prueba que vincule cuentas bancarias y propiedades a Duarte, el Juez Gerardo Moreno Garíia consideró que las propiedades no estén a nombre del exmandatario no quiere decir que no haya tenido un «uso, goce o disfrute» de éstas.

La PGR enumeró 82 datos de prueba contra Duarte, los cuales trataron de ser desvirtuados por la defensa del exmandatario al advertir que la PGR modificó la acusación que hizo originalmente en la sesión del lunes, en la que sólo reconoció un desvío de 38.5 millones de pesos.

Pero el Juez aseguró que los delitos imputados no han variado, ya que la PGR solo abundó en los datos de prueba.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!