Destrozan en accidente ambulancia de Protección Civil de Bahía de Banderas

Dos paramédicos salieron lesionados, uno de ellos, Adriana Trejo, es la más delicada *Llevaban a una paciente de Tondoroque hacia San Pancho, se quedó sin control la ambulancia y se estrelló con una Parota

Terrible accidente en donde terminó destrozada una ambulancia de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, dejó como saldo tres personas lesionadas, dos de ellas de consideración, mismas que fueron hospitalizadas en San Pancho para su atención médica.

La ambulancia al realizaba el traslado de una paciente del hospital de Tondoroque hacia el Hospital de San Pancho, sin embargo, todo parece indicar que fue una falla mecánica la que provocó que el operador de la misma se quedara sin control y terminara subiéndose al paredón, para finalmente estrellarse contra un árbol de Parota, en donde terminó totalmente destrozada.

Se trata de las pocas ambulancias buenas que tenía el municipio de Bahía de Banderas, la cual terminó hecha chatarra y con al menos uno de sus paramédicos lesionados de consideración, por lo que las autoridades municipales y personal de la Guardia Nacional acudieron para tomar conocimiento de los hechos, una vez que los paramédicos de Protección Civil y Bomberos atendieron a sus compañeros y además a la paciente, a quien terminaron por trasladar al hospital en mención.

 

De acuerdo a lo informado al respecto, fue poco antes de las 12 de la mañana de este miércoles, cuando elementos de la policía municipal de Bahía de Banderas, así como los cuerpos auxilio fueron activados al ser reportado el accidente de una ambulancia cerca del crucero de San Pancho, situación por la cual rápidamente salieron varias unidades en dirección hacia el punto donde reportaban el percance, ya que reportaban que los paramédicos se encontraban prensados junto con su paciente.

En la base de Protección Civil y Bomberos, se tenía el registro de que la unidad PC-110 bajo el mando del operador Raúl Gil y de la paramédico Adriana Trejo, habían salido con dirección hacia el poblado de Tondoroque, debido a que en el hospital les habían requerido el traslado de una paciente con problemas de embarazo al hospital de San Pancho.

La salida del hospital hacia San Pancho fue reportada, sin novedad, sin embargo, más tarde comenzaban a reportarse vía telefónica que habían sufrido un accidente y se requería en breve la presencia de los paramédicos, debido a que había personas lesionadas de consideración.

Y es que a algunos 400 o 500 metros antes de llegar al crucero de San Pancho, la ambulancia se quedó sin control, estrellándose contra el paredón de tierra y enseguida contra un árbol de Parota, quedando totalmente destrozada.

Los automovilistas al darse cuenta de esta situación, rápidamente se detuvieron para auxiliar a los paramédicos, detectando que Raúl Gil se encontraba de pie, sin embargo,la paramédico Adriana Trejo se dolía bastante de su cuerpo y no se podía parar, las lesiones eran considerables pero se encontraba consciente.

Mientras tanto la paciente fue encontrada sentada fuera de la ambulancia, protegiéndose ella misma su vientre, siendo auxiliados por miembros de un moto club que pasaba por el lugar, arribando más tarde paramédicos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes comenzaron a auxiliar a la paciente y a sus compañeros, para trasladarlos de urgencia al hospital de San Pancho para su valoración médica.

Mientras tanto las autoridades municipales tomaban conocimiento de estos hechos en coordinación con personal de la Guardia Nacional, quienes informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.